jueves, 8 de diciembre de 2016

Tips Para crear una estrategia de branding




En la actualidad   existen  miles de empresas  dedicadas a infinitos rubros,  mas sin embargo la masividad del desarrollo de algunos nichos  puede llegar  a suceder  que  alguna se encuentre  con un  competidor  a considerar, la mejor  forma de hacer frente a esta citación  es  darle importancia a la imagen  corporativa y marca que es lo que nos diferencia  y nos  distingue de todos los demás ante un mercado tan competitivo, es esta imagen la que nos ayudara  a ser un referente  que impacte a los usuarios o clientes.



La imagen cobra relevancia y es lo que se enfatiza a la hora de desarrollar un buen branding, este proceso de desarrollo y construcción de la marca ante el mercado objetivo se deben tomar en cuenta una serie de acciones que nos permitan hacernos una imagen o nombre con las que el público fácilmente pueda asociarla de manera clara, efectiva y rápida.


Es por ello que mencionaremos unos tips que son de importancia a la hora de planificar una estrategia de branding
  • Principalmente debes acudir con un equipo especializado en diseño que tenga experiencia en el desarrollo de marcas.
  • Analizar la competencia y el mercado a captar, debes ofrecerles a los clientes un valor agregado.
  • Exigir distintas propuestas de identidad corporativa que puedan tener representación de lo que quieres trasmitir con tu marca, un nombre atractivo y apropiado, un logotipo profesional, pequeños detalles que suelen hacer exitoso a un branding.
  • Toma en cuenta las observaciones del equipo especialista, muchas veces lo que pensamos no precisamente puede llegar a trasmitir lo que deseas.
  • Utiliza una paleta de colores acorde al nicho de mercado que deseas captar.
  • Abre tu mente, experimenta y acepta nuevas ideas, en la actualidad el público está abierto a nuevos conceptos e ideas, solo no pierdas el enfoque.
  • Evalúa las propuestas, has un pequeño estudio, da a conocer parte del diseño con tus clientes, las opiniones de terceros son mucho más objetivas.
  • Pregunta a las personas que le gustaría ver, que lo atrae, con que se sentiría identificado.

Desarrollar un buen branding puede permitirnos llegarle mucho más al público y trascender en el tiempo, es por ello que debes tomar el tiempo necesario para obtener los mejores resultados.