jueves, 28 de mayo de 2020

¿Cómo trabaja el DNS?




¿Cómo trabaja el DNS?



El Sistema de nombres de dominio (DNS) actúa como el directorio telefónico de Internet. En lugar de números de teléfono, las computadoras se comunican usando direcciones numéricas llamadas direcciones IP que se parecen a 192.168.1.1, realizando así la propagacion de dns. Los números están bien para las computadoras, pero los humanos son terribles al recordarlos. Imagina tener que recordar que para llegar a Google tienes que escribir 172.217.24.196. Y ese es solo un sitio: ¡hay millones más en Internet! Necesitarías una gran memoria o un cuaderno enorme y mucha paciencia para recordarlos a todos. ¿Recuerdas todos los números de teléfono de tus amigos?.

El DNS resuelve el problema de la memoria, ya que proporciona una manera para que una computadora acepte un nombre legible por humanos (como www.dnsconsulta.com) y lo convierta en una dirección IP. Hasta ahora todo bien, pero aquí está el truco: para averiguar qué dirección IP va con qué nombre, debe preguntar a un servidor DNS. De manera predeterminada, lo más probable es que use los servidores DNS de su proveedor de servicios de Internet (ISP) y, por lo tanto, le pedirá a su servidor DNS que encuentre la dirección IP por usted. El problema es que para localizar la dirección IP que desea, debe decirle a su ISP con quién quiere hablar. Por lo tanto, aunque es posible que no vean lo que está enviando hacia y desde ese sitio, saben qué sitios intentó o quiso visitar, porque buscó la dirección IP de ese sitio.

En síntesis así trabajan los DNS
Escriba la URL en su navegador, su computadora enviará una solicitud a su servidor DNS para solicitar la dirección IP, el servidor DNS encontrará la dirección IP y la devolverá a su computadora. El servidor DNS puede ver que una computadora con la dirección IP 192.168.1.1 buscó la dirección IP dewww.dnsconsulta.com las 7:06 pm del 28 de mayo de 2020. La única razón por la que su computadora intentaría buscar ese nombre sería si intentara conectarse a él. Entonces, al igual que la analogía del número de teléfono, se puede suponer que es un sitio web que desea visitar.