sábado, 9 de mayo de 2020

MP3 llegó para quedarse


MP3 llegó para quedarse

A fines de la década de 1990, uno de los formatos de archivos de música portátiles originales, el MP3, estaba causando bastante molestia, principalmente debido al uso compartido ilegal del usuario sobre Napster. Si bien el MP3 finalmente prevaleció, esa molestia de hace años se ha quedado atrás y hay artistas que comparten su música mp3 gratis, incluso hacen  transmisiones de música en este formato.  El FLAC (Free Lossless Audio Codec) es un formato de archivo musical que compitió con el MP3,  ofrecia copias de CD perfectas pero mucho más pesadas que el MP3. Es compatible con muchos smartphones (incluido el iPhone, con una aplicación), reproductores de música portátiles (PMP) que incluyen PonoPlayer y componentes de alta fidelidad. Los archivos FLAC hoy ya casi no se usan y para reproducir el  MP3 no necesita codecs específicos  y suenan mucho mejor.

El MP3 es un formato con pérdida, lo que significa que partes de la música se eliminan para reducir el tamaño del archivo a un nivel más compacto (que al final no se distingue). Usa "psicoacústica" para eliminar sonidos superpuestos. Por lo general, los platillos, las reverberaciones y las guitarras son los sonidos menos afectados por la compresión de MP3 y pueden sonar realmente realmente bien si no se aplica demasiada compresión.

Los reproductores de MP3 para Android, windows mac han aumentado en popularidad, y difícilmente serán reemplazados, ya que el nuevo software de reproducción y apps están incluyen estos codecs para que siempre sean leídos. Los servicios de streaming utilizan el formato MP3 por la calidad y poco tamaño en la transferencia, así pueden ir y venir, e incluso Spotify y otras aplicaciones lo usan desde un inicio. Es posible que nunca nadie suplante al MP3, gracias a su relación calidad, peso y transferenciam sin duda es su mejor opción, tanto ahora como en el futuro previsible.

0 comentarios:

Publicar un comentario