¿Qué es lo más difícil de aprender fechas en inglés?
Todo aprendizaje de un idioma extranjero cuenta con aspectos de suma dificultad. Las fechas en inglés parecen fáciles al comprarlas con nuestra habla cotidiana, sin embargo, cuenta con algunos factores que requieren mucha atención para no caer en el error.
Dentro de las dificultades que se pueden reconocer al momento de aprender las fechas podemos recordar el formato anglosajón. Nuestro tradicional DD/MM/AAAA sufre el cambio a MM/DD/AAAA, lo cual obliga a pensar la escritura y pronunciación oral de una manera opuesta a la conocida en nuestra lengua materna.
Otro de los aspectos lingüísticos a tener en cuenta durante el aprendizaje de las fechas en inglés es el uso de las mayúsculas. Dentro de las reglas gramaticales del idioma inglés, tanto los días de la semana como los meses se escriben con mayúscula sin importar la ubicación de la palabra dentro de la oración.
Otra parte sumamente importante, al momento de escribir o decir las fechas en inglés, son los años. Esta parte de la fecha se separa en dos números. A modo de ejemplo y fórmula: 1961 - 19|61 / Nineteen sixty-one. La dificultad mayor es recordar o reconocer que varía para aquellos años terminados en 00. En este paso se usa el término hundred, asociado a 100, entonces el año 1800 sería Eighteen hundred.
Imagen cortesía de camblylatam.com - Todos los derechos reservados