La historia de este juego narra que un barco trasatlántico llamado “Starlight”, que está cruzando el océano, transporta una criatura monstruosa creada por los laboratorios de Umbrella, el BOW (Bio-Oraganic Weapon), también conocida como el Arma Bio-Orgánica, embarcación donde Leon Kennedy se infiltra antes de que este zarpara. Por lo que empezamos nuestra aventura usando a Barry. Todo va normal hasta que te das cuenta de que los pasajeros del barco ya no son humanos, sino zombies, sedientos de sangre y carne fresca.
En cuanto a su gameplay durante el juego, podemos manejar a tres personajes diferentes, alternándolos cuando queramos. El juego tiene una vista desde arriba, como un RPG, que cambia a una vista en primera persona cuando nos enfrentamos a algún zombie.
Las peleas contra los zombies constan de una barra con una marca que se mueve lateralmente, y colores que indican cual es el cuerpo del zombie y su punto más débil. La marca se mueve a mucha velocidad, y debemos apretar el botón de disparo cuando ésta se encuentra en el área ocupada por el enemigo. Este es un estilo de batalla bastante original y muy bien ideado para el GameBoy, debido a sus límites propios de la consola. Los objetos y las acciones que se pueden llevar a cabo en el modo exploración nos son informadas con pequeños íconos que aparecen en una de las esquinas de la pantalla.}