martes, 14 de junio de 2022

Videojuego NES TeenageMutant NinjaTurtles


Videojuego NES TeenageMutant NinjaTurtles



Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game es un juego Beat'em up desarrollado en 1990, por Konami, port de un título de arcade (como dice su nombre). La conversión es tremendamente fiel a la máquina de monedas y, desde el primer instante, es fácilmente reconocible por cualquier asiduo a los salones de la época. Gráficamente se nota el menor tamaño de sprites pero el resto sigue prácticamente intacto. Pese a conservar a las 4 protagonistas en esta ocasión "sólo" puede echarse mano de 2 de ellas de manera simultánea en un recorte entendible dada la capacidad técnica de la consola en que se mueve.

El recorrido al completo consta de 7 fases en las que se ve un amplio muestrario de los oponentes más conocidos de las tortugas. Prácticamente no falta nadie y, por supuesto, la batalla final ante Shredder no decepciona en absoluto. Un control preciso y rápido en el que con dos botones, salto y ataque, se desarrollan todas las capacidades ofensivas contribuye al dinamismo general del título. Con una dificultad tirando a alta avanzar es un reto que gustosamente se acepta y, especialmente con la ayuda de un amigo a los mandos del segundo puerto, se puede llegar muy lejos una vez empieza a conocerse la mecánica de la entrega. 

Sus 3 únicas continuaciones y el recomenzar al comienzo del período en que se perdieron las vidas lo torna un desafío. Como en muchos otros la práctica hace al maestro y dominar este beat'em up es cuestión de tiempo y habilidad.