El Bitcoin es una criptomoneda cada vez más popular que utiliza la tecnología blockchain para facilitar las transacciones. Básicamente, un usuario obtiene una billetera Bitcoin que se puede usar para almacenar bitcoins y enviar y recibir pagos al valor del bitcoin actual. La tecnología blockchain utilizada por Bitcoin es realmente solo un libro público compartido que es utilizado por toda la red pública. La tecnología utilizada está asegurada a través de la criptografía, una rama de las matemáticas que proporciona un medio altamente seguro para facilitar y registrar transacciones en la red.
El concepto de criptomoneda se discutió a fines de los 90. La primera especificación de Bitcoin y prueba de concepto se publicó en 2009 en una lista de correo de criptografía. El concepto fue presentado por una persona o grupo conocido como Satoshi Nakamoto. La identidad real de Nakamoto ha sido un misterio desde ese momento, con varias teorías sobre quién puede ser el individuo o el grupo. Desde entonces hasta el día de hoy, existen gran cantidad de gadgets que te permiten ver al momento la cotización de la criptomoneda ( se ingresa la cantidad total de los bitcoins que tienen para usarlo como calculadora de estos), o simplemente usarlo como una calculadora de bitcoins., valor estimado en una moneda física y algunas al mismo tiempo invertir y manejar sus propios bitcoins.
El Bitcoin se encuentra en las primeras etapas de aceptación, y aunque muchos comerciantes ya lo aceptan como medio de pago, todavía tiene que ser más aceptado y "generalizado". Sin embargo, esto podría cambiar, ya que cada vez más usuarios son atraídos por las criptomonedas por los diversos beneficios potenciales que pueden proporcionar. De hecho, los inversores han acudido en masa a la moneda en cantidades significativas, y algunos incluso sienten que eventualmente Bitcoin y otras criptomonedas podrían reemplazar otros métodos de pago tradicionales.