Tener una tarjeta de crédito o debito implica grandes beneficios, pero no todo es aprovechar sus ventajas, también hay que cuidarlas para no poner en peligro tu dinero, tus datos personales o tu situación financiera. Los cargos no reconocidos en el historial de crédito, principalmente transacciones que se hacen sin tarjeta física, ya sea para compras telefónicas o por internet, se han convertido en la principal causas de denuncias ante el sistema encargado de la defensa de los usuarios de servicios financieros.
Es importante cambiar periódicamente tus claves de acceso. Uno de los consejos más recurrentes cuando se manejan tarjetas bancarias es cambiar contraseñas y nips al menos 3 veces al año.
Realiza tus operaciones desde casa. A la hora de hacer transacciones en línea o pagar con cualquier tipo de tarjeta es importante hacerlo desde dispositivos propios. Evita el uso de cibercafés o redes inalámbricas desprotegidas. Al momento de comprar en línea, utiliza tu código de seguridad dinámica, que se encuentra en tu app bancaria y así realizarás tus pagos de manera segura.