Uno de los juegos de pelea más recordados en los años 90 fue uno donde los protagonistas eran monstruos. Hombres lobo, momias, vampiros harían acto de presencia para demostrar quién es el más fuerte de todos. En esta ocasión platicaremos de una de las secuelas de esta entrega titulada Vampire Savior: The Lord of Vampire.
Capcom nos traería una joya del género de pelea con la 3era. entrega de Darkstalkers con Vampire Savior (al llegar al Continente Americano se le conoció como Darkstalkers 3) en el año de 1997 para el Arcade.
También dio lugar a dos títulos actualizados, Vampire Hunter 2 y Vampire Savior 2, ambos siendo publicados varios meses después que Vampire Savior. Originalmente, Capcom planeó publicar el juego como 'Darkstalkers: Jedah's Damnation' fuera de la región de Japón, pero al final no resultó.
Hay 1 elemento especial en esta entrega, es llamado “Dark Force” que le otorga cierto poder único al personaje por un corto periodo. Además, durante las peleas los personajes pueden recuperar parte de su vitalidad cuando estos dejan de ser atacados. Como siempre; Darkstalkers cuenta con una buena animación, una paleta de colores atractiva y los personajes son muy bien diseñados. La música concuerda muy bien con los escenarios, a eso sumándole los efectos de ciertos ataques, las risas macabras de fondo y cuando los peleadores son derrotados.